viernes, 10 de septiembre de 2010

Todo sobre el baloncesto

http://www.planetabasketball.com/baloncesto1.htm

En esta educativa página las alumnas podrán revisar detalladamente el reglamento completo del basquetbol, conocer la historia del basquetbol, su creador, records, equipos, generalidades, preparación física del deporte, jugadas, etc. Esta servirá de base para la creación de su manual reglamentario.

La DIMAYOR , división mayor del basquetbol en Chile

http://www.dimayor.cl/

En esta página las alumnas podrán ver los reglamentos que actualmente se aplican en el basquetbol chileno, el sitio web es muy completo pues además de aprender sobre el deporte, también podrán conocer su historia a nivel nacional y sus jugadores más destacados.

Federación de basquetbol de chile

http://www.febachile.cl/

En esta página las alumnas podrán revisar las noticias sobre el basquetbol chileno, las selecciones chilenas y las fechas de los campeonatos, verán que Chile también está muy organizado en cuanto a deportes federados como lo es el basquet. También podrán revisar videos de partidos.



Equipo oficial de Valparaíso

Ejercicios de basquetbol y videos

http://www.dribleo.com/

En esta página se encuentran videos de jugadas y noticias sobre el deporte, en ella las alumnas podrán apreciar como se ejecutan las técnicas, ver faltas y estrategias del basquetbol, además de reseñas de partidos.


La NBA y sus jugadores con los Torneos y fechas.

www.nba.com/enebea

Esta entretenida página, muestra para los fanáticos del básquetbol y los que se encuentran en proceso de aprendizaje de este deporte jugadas, fechas de torneos, jugadores profesionales de todo el mundo y las últimas noticias sobre este deporte.



Este es el logo de la NBA

Esta foto muestra una clavada del jugador Nate Robinson

Reglas del Basquetbol

El proyecto tiene como finalidad que las alumnas realicen un manual Reglamentario del basquetbol, adaptado a sus destrezas y habilidades motoras.
Para ello contarán con las herramientas tecnológicas necesarias, para recopilar información y finalmente su elaboración.